Hoy cumplo 30 años. Nunca he celebrado mi aniversario con efusividad (a veces casi ni me he acordado) y en este caso la entrada en la tercera década tampoco significa mucho para mí. Sin embargo, hoy es un día que, debido a los acontecimientos de estos últimos años, me sirve para cerrar una etapa y abrir otra nueva.
Durante estos últimos años he trabajado de manera obsesiva por construir algo de lo que poder vivir dignamente con aquello que me apasiona. A día de hoy creo que lo he conseguido, aunque tengo que reconocer que no ha sido gratis. Desde hace 5 ó 6 años he vivido al límite física, psicológica y económicamente, y en mi cabeza me marqué que a los 30 cambaría mi forma de vida. Más o menos así ha sido, aunque no ha sido tanto el hecho premeditado del cambio, sino un deterioro personal y profesional que en los últimos 6 meses me hizo perder parte de la motivación y el rendimiento laboral. Vamos, un burnout profesional en toda regla. Quizá hable de ello más adelante.
Así que, tras unas buenas vacaciones que todavía se encuentran en su ecuador y con nuevas energías e ilusiones, emprendo una nueva etapa con algunos cambios:
- En primer lugar, como auténtico yonkie del blog, quiero volver a engacharme tras estos meses sin actualizarlo. En los últimos años publiqué 3 veces/semana, sin embargo este año quizá lo reduzca a 1 vez pero buscando contenidos algo más elaborados y de valor, como vídeos o podcast. También para poder publicar más en tecnicadecarrera.com y hacer algunas colaboraciones como la revista sportraining.es o otras que puedan surgir.
- Dedicaré más tiempo al trabajo de campo, más horas en la pista, entrenamientos mejor preparados y mejor documentados. El Club de Atletismo de Arroyomolinos funciona como un tiro gracias a la presi Ángeles Guerra, a mis compañeros entrenadores Carol, Capi y Antonio, a gente como Carlos y Marta que se dejan la piel por el club cada día, y a todos los niños, padres y corredores que valoran nuestro trabajo y siguen fieles al club. Cada año somos más y quiero volcarme en mis nuevos grupos de infantiles y cadetes para tratar de darles una buena educación deportiva. Y por supuesto, seguir con el grupazo de las mañanas donde, aparte de entrenar, formamos un gran equipo dentro y fuera de la pista.
- Centraré muchas de mis energías también en mis atletas de más nivel. Cristina Jordán sigue con un ardiente deseo de volver a lo más alto tras los palos recibidos en los últimos años en forma de problemas de salud; Moisés Jiménez quiere asaltar los podios de las carreras internacionales tras una primera temporada en la que hemos culminado con un top-10 en el Ultra de Lavaredo; y Àlex Méndez se incorpora al grupo tras una valiente decisión para sacar hacia afuera todo el talento y energía que le brilla por dentro. Estos tres merecen otro post aparte.
- En tecnicadecarrera.com trataremos por una parte de aportar más valor en nuestras formaciones tanto Manu como yo, intentando transmitir a entrenadores y corredores todo aquello que aprendemos día a día en la pista. Por otra parte, incorporamos a Marco Zamora, otro entrenador que nos dará apoyo en los entrenamientos on-line de manera que podamos trabajar mejor con cada uno de nuestros atletas, más atención, más rapidez, más precisión y mejores resultados. Personalmente, reduciré mi cuota de corredores para poder hacer el trabajo más brillante posible con aquellos con los que me implique.
Y eso es todo de momento a nivel profesional. En otros aspectos trataré de volver a entrenar duro y competir como lo hacía hace unos años (más de los que me gustaría), diré no a muchas más cosas, seguiré sin Whatsapp, retomaré algún hobbie (estoy entre la guitarra y las motos) y guardaré más tiempo para mí y los míos. Volvemos a la carga.